TALLERES

TALLERES

TAQUIZA 2020

La gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos, por ello fue reconocida, por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


 Los ingredientes básicos y representativos de los platillos mexicanos son: el maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el nopal y el tomate.

 

Viviendo fuera de México cualquier guiso es una delicia para un mexicano, un taco con su salsa verde, es un recuerdo a nuestra tierra, además si la compartes con familiares y amigos resulta ser un día inolvidable.

Talleres para niños en Zaragoza

Se ha hecho una bonita tradición. Una actividad para los más calavaritas de casa. No te lo puedes perder sigue nuestras actividades y participa!!! ¡Porqué somos una Cultura y no un disfraz!  Llevamos 3 años consecutivos realizando unos talleres para niños, en el que combinamos tradicion y manualidades. Distintas bibliotecas de la ciudad de Zaragoza, nos convocan para la relización de estos talleres "PINTA TU CALAVERITA".


Facilitamos a los niños una mascara de una calavera para que la pinten y decoren, con distitintos materiales, purpurina, plumas, sombreros, colores, pegatinas. Cuando los niños terminan la máscara llevamos  cabo un pequeña explicación de un altar que antes ya hemos montado. Tambien pintamos caritas y juagamos loteria con los niños.

Día de los Muertos el 2 de noviembre.

     El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "La Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.


El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella.

México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.


Taller de gastronomía.  Este año nos hemos estrenado con una nueva actividad, enseñamos el proceso que llevamos a cabo para la realización de la auténtica comida mexicana.  Este taller en concreto la degustación fue de una tostada de tinga.


"Nuestra cultura a través del paladar"

Copyright @ All Rights Reserved

Vista nuestras redes sociales